Accidentes de tráfico

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Los abogados de accidentes de tráfico pueden abordar de forma eficaz múltiples necesidades que surgen a raíz de un mismo accidente. Por ejemplo:

  • Acusación penal contra el responsable.
  • Demandar a la compañía de seguros.
  • Reclamaciones de empleo por seguridad social para proteger la posibilidad de incapacidad laboral
  • Un derivado permanente del accidente. 

Reclamar indemnización por accidentes de tráfico

Si tiene un accidente automovilístico y el automóvil de la otra parte es responsable, tiene derecho a una compensación a través de una compensación. 

Te damos todos los puntos y detalles a tener en cuenta a la hora de presentar una reclamación por accidente de tráfico. 

Estos daños pueden ser:

  • Daño material
  • Lesiones personales

Indemnización por Daños Personales

La persona lesionada en un accidente de tránsito, ya sea residente responsable como conductor o peatón, tiene derecho a la siguiente indemnización:

  • Días de lesiones muy graves: Día en que el lesionado pierde temporalmente la autonomía personal y realiza prácticamente todas las actividades importantes de la vida. La hospitalización en la unidad de cuidados intensivos constituye este tipo de lesión. 
  • Días de Lesiones Graves: El día en que una persona lesionada pierde temporalmente la autonomía personal y de realizar partes relevantes de las actividades esenciales de la vida. La duración de la estancia hospitalaria constituye este tipo de daño.
  • Número promedio de días de lesión física: El número de días que la persona lesionada no pudo completar la parte relevante de una actividad de desarrollo personal en particular. La interrupción del trabajo constituye este tipo de lesión. 
  • Días de incapacidad por lesiones básicas: estos son los días hasta la recuperación total y no lo hacen incapacitado para el trabajo o las actividades normales. 
  • Secuelas: Lesiones permanentes que quedan después de la cicatrización. Se asignan puntuaciones a cada secuela, en función de su tamaño y gravedad, en términos de función biológica o física. El rango de puntuación para cada secuela se define en la «Tabla 2.A.1 Escala médica». El valor de cada punto de daño está determinado por el número de puntos y la edad de los heridos en el momento del accidente. 
  • Daños físicos: Elementos dañados o dañados en el transcurso de un accidente (ropa, cascos, computadoras portátiles, etc.). 
  • Gastos Accidentales: Todos los gastos incurridos como consecuencia de un accidente (medicamentos, viajes, tareas del hogar, etc.). 
  • Pérdida de ingresos: esta es la pérdida financiera que sufrió durante el período en que no pudo realizar sus actividades normales.

Especialista en reclamación de Indemnizaciones por Accidentes de Tránsito

Según la justicia, las reclamaciones por ambos tipos de daños (daños físicos y lesiones físicas) se pueden hacer de manera amistosa: responsabilizando a la compañía de seguros del automóvil por el accidente, y una respuesta satisfactoria.

Existen dos posibilidades para abordar el proceso de justicia en una demanda:

  • Procedimiento Penal: Solo los involucrados en el delito cometido (nivel de alcohol, conducción temeraria, etc.) pueden utilizar estos procedimientos. Plazo: Presentar la reclamación correspondiente durante 6 meses a partir de la fecha del siniestro. 
  • Vía Civil: Tanto la propiedad de las víctimas como las de los lesionados pueden utilizarla. Plazo: Presentar la reclamación correspondiente en el plazo de un año desde la fecha del siniestro. 

Otro tema a tener en cuenta es según el art. Según el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro, la aseguradora de vehículos responsable incurrirá en mora si no emite el importe mínimo a pagar en el plazo de tres meses desde que tuvo conocimiento del siniestro.

Reclamación de indemnización por atropello

En caso de atropello, el sistema para la determinación de la indemnización será el mismo que para cualquier otro accidente de tráfico, debiendo acogerse al Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto de incorporación del Seguro de Responsabilidad Civil, en la Ley de Vehículos a Motor, modificada por la Ley 35/15 para reformar el sistema de Evaluación de los daños a las personas en accidentes de tráfico. Para realizar la correspondiente reclamación por los daños causados, es importante distinguir entre daños monetarios y no monetarios ocasionados, así como diferentes conceptos de lo que puede ser indemnizado. Es importante tener en cuenta las lesiones sufridas, el tiempo que tardan en cicatrizar, las posibles consecuencias al momento del alta, y cómo afectan estas lesiones al normal desarrollo del paciente.. ¿Cuál es la vida del lesionado? Las compensaciones más comunes son las siguientes:

En el atropello el sistema para establecer la indemnización es el mismo que cualquier otro accidente de tráfico, sujeto a la aprobación del Real Decreto 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto integrado de la ley. Automoción, la Ley 35/15 modifica y completa reformas en el sistema de evaluación de daños a las víctimas de accidentes de tráfico.

Para realizar la correspondiente reclamación por los daños causados, es importante distinguir entre los distintos conceptos de daños económicos y no económicos sufridos y de indemnización. Es importante considerar los lesionados, el tiempo de cicatrización de la herida, las posibles consecuencias al alta y cómo estas afectan el desarrollo normal de la persona afectada. Los elementos más comunes de la indemnización son:

1. Indemnización por lesiones temporales en un atropello:

Se busca compensar el tiempo exacto que se tarda en curar o estabilizar la lesión. En este sentido, debemos distinguir entre los cuatro tipos de fechas.

Días de perjuicio particular muy grave:

Son en los que la víctima perjudicada ya no dispone de la autonomía suficiente como para llevar a cabo actividades necesarias del día a día. Un ejemplo es ingresar en la UCI. La cantidad a pagar diariamente es muy grave, son 105,35 euros.

Días de perjuicio particular grave:

Son los días en los que la disminución de la autonomía del perjudicado influye de manera destacada sobre las acciones principales de la vida diaria o también en la gran parte de las acciones concretas sobre su avance personal. 

Es equivalente a los días en los que el perjudicado ha sido ingresado en un centro hospitalario.

El coste por día considerable sería de 79,02 euros

Días de perjuicio particular moderado:

En este caso, la pérdida de autonomía del lesionado afecta a las partes normales de su vida relacionadas con actividades específicas.

 Es común asociar los días de lesiones leves con los días en que los lesionados se vieron obligados a tomar la baja por enfermedad. 

Una cantidad razonable por día será de 54,78 euros.

Días de perjuicio personal básico:

Se entiende por los días sobrantes que engloban el tiempo de curación. Duran hasta el alta médica o mejora de los daños, siempre que no se encuentren dentro de ninguno de los casos anteriormente señalados. 

La cantidad por día sería de 31,61 euros

Se incluyen como indemnizables las cirugías que deba tomar la persona perjudicada como efecto de los daños sufridos. 

Indemnización por secuelas producidas por un atropello:

Las secuelas son lesiones físicas, intelectuales, sensoriales y estéticas causadas por lesiones que continúan después del final del período de curación. Es importante saber qué hay en la Tabla 2.A.1 ya que los resultados pueden variar ampliamente. La Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema de evaluación de daños a las víctimas de accidentes de tráfico, prevé cada tipo de secuelas y el rango de puntos en que se determinan. 

La presencia de secuelas y sus correspondientes puntuaciones deben ser determinadas por un especialista con conocimientos en valorar las lesiones físicas para que cada persona pueda determinar la cuantía exacta que merece.

De manera similar, las decisiones de compensación por resultados se calculan de acuerdo con las economías de escala que se muestran en la Tabla 2.A.2, y sus líneas de puntos y columnas de edad muestran la extensión e intensidad del daño y su prolongación. Si las consecuencias impiden o limitan el desarrollo de la autonomía personal del lesionado, según las circunstancias y la repercusión en la vida real, se puede reclamar un daño por «calidad de vida», que tiene mayor o menor valor económico dependiendo en cómo afecta a la vida de la víctima.    

Indemnización por perjuicio patrimonial en un atropello:

A parte de los perjuicios físicos, se puede reclamar todos los perjuicios económicos que el accidente hubiera podido causar.

Hay que diferenciar entre la pérdida de ingresos, los beneficios que se dejan de recibir por el acontecimiento del accidente,y la pérdida o deterioro de bienes o derechos, los costes complementarios que se deben sostener por causa del accidente.

Los materiales personales dañados por el accidente de tráfico, como por ejemplo ropa o móvil, también pueden ser reclamados.

Reclamación de indemnización por accidente de moto o ciclomotor

En caso de accidente de motocicleta o ciclomotor, la forma de cálculo del nivel de indemnización correspondiente será la especificada en el Real Decreto 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el documento integrado del Código Civil. La protección en distribución y el seguro de responsabilidad civil de los automóviles, modificada por la Ley 35/15, tiene por objeto reformar el sistema de evaluación de daños a las víctimas de accidentes de tráfico.

Reclamación de indemnización por accidente de autobús

En este caso, tienes los siguientes derechos a percibir:

  • La indemnización proviene del seguro obligatorio del automóvil. Calculado en base al sistema de valoración de daños a víctimas de accidentes de tráfico (Ley 35/2015, de 22 de septiembre de 2015, de revisión del sistema de valoración de daños a víctimas de accidentes de tráfico).
  •  Otras indemnizaciones proporcionadas por el seguro de viaje obligatorio.

Reclamación de indemnización por accidente de patinete

Para los accidentes de patinete eléctrico, el método de determinación de la indemnización es el mismo que para los accidentes de carretera, y el texto se aprueba por Real Decreto de 29 de octubre de 2004. Modificaciones a la Ley de Responsabilidad Civil y Seguros en Circulación de automóviles por la que se reforma el sistema de valoración de daños a las víctimas de accidentes de tráfico, modificada por la Ley 35/15.

Para reclamar daños, primero es necesario distinguir entre daños monetarios y no monetarios, que tienen diferentes conceptos de compensación. Hay que tener en cuenta las lesiones recibidas, el tiempo de curación, las posibles consecuencias y cómo afectan estas al desarrollo de la vida normal del lesionado.

Reclamación de indemnización por siniestro total

Siniestro total por accidentes sin culpa

¿Estaba su automóvil estacionado y fue golpeado? O hubo un accidente sin tú tener culpa y te diste cuenta de que no tenía auto de la noche a la mañana. Y, por si fuera poco, su compañía de seguros le informó que había declarado pérdida total. 

Si el vehículo es declarado siniestro total, tiene cuatro opciones:

  • Solicitar el máximo sin mantenimiento del resto del vehículo. 
  • Reclama el máximo manteniendo el resto del vehículo. 
  • Reparar el vehículo antes de reclamar los gastos de reparación mencionados anteriormente.
  • Cobrar el costo de la reparación del auto sin haber sido reparado.

Siniestro total por accidentes con culpa

Si experimenta el accidente que usted es responsable, solo será compensado por perder todo el automóvil si tienes un seguro de Todo Riesgo.

 La compensación se establece de acuerdo con las condiciones especificadas y comunes de la política contractual. Puede encontrar compañías de seguros que arreglan reclamos a valor venal, compañías de seguros que los arreglan a precios de mercado y, en algunos casos, compañías de seguros que los arreglan a valor nuevo. Estudiar los términos y condiciones y comprender estos valores es muy importante para evaluar si la reclamación es correcta.

Afectados en accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de lesiones y muerte en todo el mundo. Cada año, millones de personas resultan heridas o fallecen como consecuencia de accidentes de tráfico, dejando a sus familias y seres queridos devastados por la pérdida o la incapacidad.

Las víctimas de accidentes de tráfico pueden ser conductores, pasajeros, peatones o ciclistas. Cualquiera de estos grupos puede sufrir lesiones graves o incluso la muerte en un accidente de tráfico, y cada uno enfrenta desafíos únicos al recuperarse de sus lesiones y adaptarse a la vida después del accidente.

Los conductores y los pasajeros son las víctimas más comunes de los accidentes de tráfico, ya que pasan la mayor parte del tiempo en el vehículo. Estas víctimas pueden sufrir lesiones graves, como traumatismos craneoencefálicos, lesiones spinales, amputaciones y quemaduras, y pueden requerir tratamiento médico prolongado y costoso. Además, pueden enfrentar problemas emocionales y de salud mental debido al estrés y la ansiedad relacionados con el accidente.

Los peatones y los ciclistas son otro grupo vulnerable de víctimas de accidentes de tráfico. Estos individuos no tienen la protección de estar dentro de un vehículo, por lo que son más propensos a sufrir lesiones graves o la muerte en un accidente. Los peatones y los ciclistas también pueden enfrentar desafíos únicos al recuperarse de sus lesiones, ya que pueden tener dificultades para volver a caminar o pedalear debido a la gravedad de sus lesiones.

La familia y los seres queridos de las víctimas de accidentes de tráfico también son afectados por el accidente. Pueden enfrentar problemas emocionales y financieros debido a la pérdida o la incapacidad de su ser querido, y pueden tener que asumir responsabilidades adicionales para cuidar de la víctima.

La prevención de los accidentes de tráfico es esencial para reducir el número de víctimas. La educación sobre las leyes de tráfico y las buenas prácticas de conducción puede ayudar a reducir el número de accidentes. Además, la implementación de tecnologías de seguridad en los vehículos, como los frenos antilock y los sistemas de alerta de colisión, puede ayudar a reducir el impacto de los accidentes de tráfico.

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